Por el momento solo 500 de los mil 170 locales que hay en el Mercado 16 de Septiembre ubicado en Toluca están abiertos, debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19, lo que ha generado pérdidas económicas a sus locatarios.
José Gutiérrez Sánchez, ex secretario denunció que en parte esto se debe a la falta de acción por parte de sus representantes, pues la actual mesa directiva, tuvo que dejar el cargo desde el pasado 7 de julio 2020.
Recalcó que desde el inicio de la pandemia han tenido inconformidades con la Mesa Directiva, la cual piden, sea destituida, pues ya acabo su plazo; además de que dicen se han registrado irregularidades y falta apoyo a sus agremiados.
Los comercios que hasta hoy permanecen cerrados son de ropa, calzado, y bisutería; sin embargo, se espera que con las nuevas indicaciones del Gobierno estatal, puedan abrir sus puertas en las próximas horas.
Es por ello que piden se lleven a cabo las elecciones para elegir una nueva Mesa Directiva, a fin de que la información relacionada con la pandemia de COVID-19, llegue de forma directa a los locatarios del Mercado 16 de Septiembre.
Más historias
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
Así será la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años en CDMX durante gestión de Clara Brugada
Invierte Toluca 220 mdp para abastecer de agua a la población