09 julio 2020.- Uno de los secretos para tener una piel bonita es hacer parte de tu estilo de vida tomar un litro y medio de agua diario, usar protector solar y evitar la exposición solar, pues esto te hidratará y te ayudará a evitar que aparezcan esas manchas del rostro e imperfecciones de la piel. Si hablamos de remedios naturales y tratamientos caseros, seguramente se te vienen a la mente plantas medicinales y otros productos naturales como aceite de rosa mosqueta y áloe vera; aquí te comparto algunos remedios caseros:
1.- Jitomate
Este es uno de los mejores remedios caseros para blanquear y eliminar las manchas. Solo necesitas un jitomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia. Repítelo una vez por semana y no olvides usar esta mascarilla únicamente en las noches, pues el jugo de limón puede ayudar a la aparición de manchas si te expones a los rayos solares.
2.- Papa
Este ingrediente tiene propiedades para aclarar la piel y para quitar manchas causadas por cicatrices. Tritura la papa y agrega una cucharada de miel, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.
3.- Manzanilla
Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana. ¡Te encantarán los resultados!
4.- Aceite de ricino
El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría. Realiza este procedimiento cuatro veces por semana y verás cómo quita las manchas que suelen aparecer con el paso del tiempo.
5.- Vinagre de manzana y aceite de oliva
El vinagre de manzana y el aceite de oliva serán tus aliados para aclarar las manchas y blanquear la piel, además de ser la mejor receta para eliminar los puntos negros y regenerar la piel. Mezcla diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite hasta crear una pasta homogénea. Aplica directamente como una mascarilla en las zonas afectadas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
6.- Jugo de limón
El limón es un ingrediente natural con alto número de antioxidantes. Si deseas reducir las manchas de la piel de forma natural y a la vez lograr un tono uniforme, este ingrediente es lo único que necesitas —limpia la piel, elimina impurezas, quita el exceso de grasa y cierra los poros. Solo tienes que mezclar el jugo con una cucharada de agua. Después aplica la mezcla y déjala actuar por al menos 20 minutos para luego enjuagar con agua fría. Es muy importante usarlo únicamente por las noches, pues como ya te dijimos, contra el sol el efecto será contrario y manchará tu piel. También puedes mezclar el limón con una cucharada de yogur natural y dejar actuar durante 20 minutos. Aplica ambas mascarillas de dos a tres veces por semana y despídete de las manchas.
Más historias
Estas son las 6 frutas que no deberías consumir si buscas bajar de peso
Conoce la Sandi Bowl: La nueva sensación en Toluca
Chiqui Play