En los días previos al reinicio de la actividad económica en la zona de los Portales de Toluca, los 30 boleros instalados en esta zona tradicional, a propuesta y con el apoyo de difusión de la Secretaría de Trabajo de la entidad, iniciaron un programa de servicio a domicilio.
Sin embargo, ha tenido poca respuesta de la ciudadanía, pues en quince días solo tuvieron alrededor de cien peticiones, sobre todo de servidores públicos del gobierno estatal. Así lo refirió el representante de los boleros del centro histórico de la capital mexiquense, Raymundo Salgado Carmona.
Comentó que este servicio se promociona vía redes sociales y que no representa un costo adicional al que vienen manejando desde hace cuatro años, es decir, veinte pesos por una boleada regular y de 25 pesos con tinta.
Y es que, a pesar de la reapertura del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, la reactivación de sus servicios ha sido muy lenta. En este sentido, el líder de los boleros destacó que hay días en los cuales el promedio de trabajo apenas llega a los cuatro servicios.
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados