No habrá Procesión del Silencio, Ni Santo Entierro, no cualquier otra procesión. Para el Sábado Santo, la Vigilia Pascual se celebrará con aforos reducidos en los templos
Debido a que permanece un alto riesgo de contagios a COVID, habrá cambios para la Semana Santa, por lo que independientemente del color del Semáforo Epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca formalizó la suspensión de las Representaciones de la Pasión de Cristo y las Procesiones.
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis de Toluca encabezada por el Francisco Chavolla Ramos, informó que si el Semáforo sigue en color Naranja el aforo en los templos será del 30 por ciento, si pasa a color Amarillo será del 60 por ciento.
Por las condiciones actuales, llamó a todos los párrocos a transmitir las celebraciones a través de redes sociales propias con el objetivo de que los feligreses que no puedan asistir también sean partícipes en las mismas pero, a la distancia.
La Procesión del Domingo de Ramos se realizará en el interior de los templos con el aforo limitado correspondiente al color del Semáforo existente. El Jueves Santo se omitirá el lavatorio de pies, también se omitirá la Procesión con el Santísimo Sacramento. Para este día se permitirá la Adoración Eucarística en el monumento que ha sido preparado para este fin y se seguirán todos los protocolos de higiene y sana distancia.
En cuanto a la Visita de las Siete Casas queda suspendida y los templos permanecerán cerrados. Para el Viernes Santo se podrá rezar el Viacrucis al interior de las iglesias con aforo reducido.
No habrá Procesión del Silencio, Ni Santo Entierro, no cualquier otra procesión. Para el Sábado Santo, la Vigilia Pascual se celebrará con aforos reducidos en los templos. Los seminarios, Monasterios y Comunidades Religiosas atenderán estás disposiciones.
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados