noviembre 22, 2024

Toluca Informa

Noticiero que avala

Toluca Femenil hace la ‘diablura’ a las Águilas

El conjunto femenil escarlata sorprendió a las azulcremas en los minutos finales y las obligó a cometer errores para darle vuelta al marcador y terminar con el invicto de las de Coapa

América Femenil le dijo adiós a su invicto tras caer por 1-3 frente a Toluca en el torneo Grita México Apertura 2021. En un abrir y cerrar de ojos las Águilas dejaron ir la ventaja que tenían en el marcador para ver como las escarlatas les encajaron tres goles que le dieron la victoria en el Estadio Azteca.

Las azulcremas corrieron con el cargo del juego, pero se encontraron con unas ‘Diablas’ bien plantadas en su cuadro bajo y que no concedieron ni un espacio, por lo que el equipo de Craig Harrington no encontraba como abrir a su rival, esto en suma con las impresiones propias que en suma tenían el marcador sin movimientos.

Fue hasta el complemento cuando llegaron las emociones. En la parte final del partido específicamente toda vez que Daniela Espinosa le puso el número a la casa al colarse en el área toluqueña y sacar un remate cruzado que la defensa desvió para dejar sin posibilidad a la arquera Tania Lozano.

Parecía que las Águilas se encaminaban a una nueva victoria por los minutos que quedaban en el cronómetro, pero a 10 minutos del final se desfondaron. Mariel Román puso el del empate al aprovechar un error de marca americanista que le permitió llegar a segundo poste sin marca y mandar a guardar un centro medido.

Después de eso, el panorama se puso más que negro para las de Coapa y las mexiquenses encontraron la forma de llevarse el botín completo. Jocelyn Orejel quiso retroceder el esférico para Mascierelli, pero cedió mal y anotó en su propia meta.

Con un América Femenil desfondado y desconcertado, Toluca concluyó la obra por medio de Diana Guatemala, quien se encargó de cerrar la pinza a segundo palo para rematar un servicio con ventaja que puso el 3-1 definitivo.

Toluca dio la campanada en Santa Úrsula y le arrebató el invicto a un América irreconocible en su casa.