En punto de las 8:00 de la mañana sonó el timbre de la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Toluca, misma que registró un 20 por ciento de aforo de estudiantes en el primer día del ciclo escolar 2021-2022.
En donde los estudiantes arribaron con cubrebocas, decorados de sus personajes favoritos, y todos con la expectativa de cursar un nuevo ciclo escolar en medio de una emergencia de salud.
Al ingresar, en la mayoría de las escuelas los alumnos fueron revisados, con la toma de temperatura, y dotación de gel antibacterial. Ya al interior de sus aulas, todos fueron colocados de tal forma que se respetará la sana distancia.
Al respecto, profesores reconocieron que inician el ciclo escolar con miedo, pues muchos vivieron en carne viva lo que es tener Covid-19 y con lesiones en los pulmones regresaron a las aulas, para, dicen, cumplir con el deber que les exige su profesión.
En tanto, padres de familias aseguran que si bien tienen miedo del retorno a las aulas de manera presencial, tomaron la decisión por el rezago educativo que ya tenían los menores.
De ahí que tomarán las medidas pertinentes en casa, con el objetivo de evitar un contagio de Covid-19.
Se espera que en los próximos días incremente la afluencia de menores de edad edad a aulas, esto conforme pasan los días y los niños se adaptan a las nuevas medidas de seguridad en la higiene.
Más historias
Estas son las 6 frutas que no deberías consumir si buscas bajar de peso
Conoce la Sandi Bowl: La nueva sensación en Toluca
Chiqui Play