De junio a septiembre de 2021 se registraron 20 incidentes en el Valle de Toluca, Estado de México, en los que, operadores de autos particulares llegaron a las gasolineras y pidieron de 800 a mil pesos del combustible, pero cuando terminaron de abastecerse, escaparon sin pagar.
Ante la situación, Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) informó que, hasta el momento, no se han detenido a ninguno de los responsables involucrados en los casos.
La apertura de los centros nocturnos está asociada con la problemática, por lo que Pedraza Navarrete expresó su deseo de hablar con las autoridades para tipificar este tipo de desfalcos como “robo de combustible”.
Cabe recordar que en años anteriores las subestaciones eran vigiladas por elementos de Seguridad Pública municipal, quienes estaban a bordo de sus patrullas, pero el apoyo fue reducido.
En Toluca activaron algunos sistemas de seguridad y Metepec quería iniciarlos, pero después no los ejecutó, por su parte, Zinacantepec y Lerma expresaron que colaborarán para mejorar el tema de la seguridad, sobre todo en las noches.
No obstante, el Presidente de ADIGAL comentó que las personas ya no reportan los incidentes, sólo en caso de que existan daños a la maquinaria. Asimismo, informó que los municipios donde se registraron estos crímenes de manera frecuente, fueron los de Toluca, Metepec y Zinacantepec.
Más historias
Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente en CDMX y Edomex
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo