El presidente López Obrador detalló este martes que la ceremonia por el Grito de Independencia será sin acceso a la ciudadanía
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que la ceremonia por el Grito de Independencia será sin acceso al público para evitar contagios por COVID-19.
El mandatario mexicano afirmó este martes en Palacio Nacional que dicha ceremonia que conmemora el inicio de la Independencia del país, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, “será excepcional” y una sorpresa ara todos los mexicanos.
La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, argumentó.
López Obrador hico un atento llamado a televisoras y estaciones de radio para que transmiten la ceremonia del Grito de Independencia, y que así todos los mexicanos puedan verlo.
Que todos conmemoremos esta fecha histórica desde nuestras casas. Todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, puntualizó.
Por segundo año consecutivo, el Gobierno de México realizará sin público la ceremonia del Grito de Independencia, ocasionado por la emergencia sanitaria de COVID-19 que impera en el país, en donde actualmente se registra una tercera ola de contagios.
Desde el pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México blindó las inmediaciones del Zócalo, en donde incluso a los comercios que se encuentran en la periferia tendrán horarios especiales de cara a las Fiestas Patrias.
Con información de López-Dóriga Digital
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados