La modalidad de robos al interior de vehículos mediante los llamados “cristalazos” ha retornado en algunos puntos de la zona centro de la capital mexiquense, sobre todo, en horarios nocturnos.
Mediante un recorrido hecho por la calle Andrés Quinta Roo, se pudo constatar que es constante este tipo de delitos en la zona.
“Lo hacen en las noches, si dejas el coche afuera, amanece con los cristales rotos, este fin de semana hubo algunos casos”, denunció un vecino de dicha calle.
Los grupos de delincuentes dedicados a este tipo de robo, identifican los vehículos que no cuentan con circuitos de seguridad o alarmas y que son fáciles de abrir.
Asimismo, identifican los automóviles que observan con prendas y equipos de audio en su interior y los cuales se vuelven en su mejor blanco de atraco.
Ya saben qué coches son fáciles de abrir o roban en los que uno deja pertenencia.
Otro de los puntos de conflicto son las periferias de la Alameda Central de Toluca, donde también se han reportado esta modalidad de robo al interior de los vehículos, especialmente los fines de semana cuando este tipo de delitos incrementa, debido a la actividad nocturna.
La ruta de Andrés Quintana Roo y su cruce con Venustiano Carranza es otro punto de alto conflicto por la ubicación de los bares que abren hasta altas horas de la noche en fines de semana y concentran gran cantidad de personas, sobre todo jóvenes.
Existen temporadas como diciembre cuando este tipo de robos ocurren en ola, debido a la gran cantidad de fiestas en salones.
Pese a la gran incidencia, la Secretaría de Seguridad del estado y la policía municipal de Toluca, no cuentan con operativos nocturnos para inhibir este tipo de delitos.
Más historias
Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente en CDMX y Edomex
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo