El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Conacem) arrancó en Toluca con el primero de los tres foros de “Diálogos por el Futuro del Edomex”, donde se expondrán las principales problemáticas en la entidad y se plantearán propuestas para mejorar en el futuro con miras a los comicios de junio de 2023.
Durante el inicio de los “Diálogos por el Futuro del Edomex” participaron distintos sectores de la sociedad mexiquense: jóvenes, trabajadores, empresarios, mujeres, sindicatos, y representantes de políticos que aspiran a la gubernatura; así como de toda la sociedad civil.
Entre la figuras políticas que se dieron cita destaca el militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Horacio Duarte, quien será coordinador de campaña de Delfina Gómez; y el José Alberto Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
«El rezago en empleos en Edomex refleja los 100 años de corrupción que hemos padecido. Es urgente entrarle a temas de seguridad y de inversiones para crear empleos dignos y generar bienestar para los mexiquenses. Eso discutimos hoy en “Diálogos por el Futuro del Estado de México”» — Escribió en su cuenta de Twitter Horacio Duarte.
En el foro organizado por el Conacem se expusieron las necesidades de las mujeres trabajadoras, y otros tópicos como el cuidado de salud mental; el reforzamiento de la reforma laboral; el desarrollo profesional de las personas en situación de discapacidad; así como fortalecer a la educación pública y la investigación.
De acuerdo con el presidente del Conacem, Gilberto Sauza Martínez, los “Diálogos por el Futuro del Edomex” son una herramienta para el desarrollo de la entidad. Las otras dos sesiones del foro de interlocución ocurrirán los próximos 8 de marzo y 29 de marzo en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, respectivamente.
Más historias
Vecinos de Toluca buscan hogar para adulto mayor en situación de calle
Colectivos ciclistas protestan en Toluca; demandan construcción de infraestructura
En el valle de Toluca se construyen casas pero no ciudades