Cientos de personas se alistan para salir a las calles para manifestarse el próximo domingo 26 de febrero en contra del Plan B de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recientemente aprobada por el Senado de la República.
La movilización será simultánea en más de 70 ciudades del país, entre las cuales destaca Toluca, Estado de México.
A continuación, te presentamos las recomendaciones generales en el marco de esta concentración.
Recomendaciones
Con base en la convocatoria de organizaciones civiles, colectivos y otros, lo esencial es acudir a la concentración con ropa cómoda en color rosa o blanco, así como calzado cómodo.
Además de llevar gorra o sombrero, sombrilla y usar bloqueador solar, con la finalidad de evitar quemaduras solares.
También se recomienda acudir desayunado y llevar suficiente hidratación para evitar que con la exposición al sol los asistentes tengan un golpe de calor.
Para que la convocatoria tenga un mayor número de asistentes, los convocantes exhortan a quienes deseen participar en la defensa del INE acudir en grupos, ya sea con familiares o amigos.
Los convocantes también piden llevar a un amigo o familiar que jamás haya participado en una manifestación, pero no se indica cuál es la finalidad de dicha recomendación, e incluso se pide llevar a hijos e hijas.
“Para ellos será una gran lección de compromiso cívico y amor a México”, indica el cartel de recomendaciones de algunas entidades, como Nuevo León.
Movilización en Toluca
En la capital mexiquense la concentración inicial será en el Monumento al Águila sobre el Paseo Colón a las 10:00 de la mañana.
De acuerdo con los organizadores, se prevé la asistencia de un mínimo de 3 mil personas, pero si la cifra alcanzara las 5 o 7 mil, es posible que la caravana avance a la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca.
Debido a que los días domingo se realizan cierres parciales sobre Paseo Colón por el paseo en bici, es muy probable que se registre un fuerte estancamiento vehicular una vez iniciada la concentración en vialidades aledañas, como Venustiano Carranza y el propio Paseo Tollocan en sentido a Zinacantepec.
Más historias
Sheinbaum: México no es puerta de entrada para productos chinos
Gobierno presenta el Plan Nacional Hídrico para garantizar el derecho humano al agua
Critica oficialismo decisión de Suprema Corte sobre analizar cambios al PJF