Maestros estatales integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) mantienen cerrada la circulación en las casetas y carreteras de: Villa Guerrero- Ixtapan, la caseta de Ixtapan de la Sal, Zarco Norte, caseta El Dorado (Toluca-Almoloya de Juárez), además de la vía Toluca-Atlacomulco como parte de las protestas por la falta de cumplimiento del ajuste salarial que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo, así como el pago de colaterales.
En mayo, el gobierno federal anunció un aumento del 8.2% a la comunidad docente del país que no ha llegado al magisterio mexiquense.
Por el momento, un grupo de maestros se encuentra bloqueando el tránsito vehicular sobre la calle de Hidalgo esquina con Rayón, en el centro de la capital mexiquense, y otro grupo avanzó hacia distintos puntos de la ciudad.
Los docentes se congregaron en el centro de Toluca y caminan desde Rectoría, en Instituto Literario, hacia Palacio de Gobierno, en Toluca, para demandar los pagos correspondientes.
De acuerdo con los sindicalizados, la Secretaría de Educación debió enviar a los estados un comunicado oficial para especificar las reglas de operación y aplicación del porcentaje anunciado, pero hasta el momento, al Estado de México no ha llegado.
Más historias
Vecinos de Toluca buscan hogar para adulto mayor en situación de calle
Colectivos ciclistas protestan en Toluca; demandan construcción de infraestructura
En el valle de Toluca se construyen casas pero no ciudades