Odilón López Nava, delegado en el Estado de México (Edomex) de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que cómplices de los detenidos en el operativo de la Terminal de Autobuses de Toluca ya se están reorganizando en la zona.
El delegado de la Canapat señaló que los extorsionadores que regresaron a la Terminal de Autobuses de Toluca son quienes lograron escapar en el operativo y cercanos a los detenidos.
Sin embargo, Odilón López aseguró que hay confianza en las autoridades tras el operativo en donde detuvieron a 50 presuntos extorsionadores. Añadió que aún hay trabajo por hacer, pues en la zona hay persisten los carteristas, transporte irregular, «motorratones», prostitución, entre otros.
Asimismo, el delegado de la Canapat aplaudió las acciones del Gobierno municipal del nuevo alcalde Juan Maccise y pidió que los operativos continúen para evitar que la delincuencia se reorganice.
En cuanto a las quejas de detenciones arbitrarias, Odilón López señaló que todos los detenidos estaban relacionados de uno u otra forma, pues los mismos ambulantes pagan la cuota para poder instalarse en las calles, lo que significa que financian a los extorsionadores.
Además, aseguró que los extorsionadores no son parte de algún cartel, sino que solo usan el nombre de alguna organización delictiva para poder extorsionar a los locatarios.
Finalmente, exhortó a los diputados locales y ciudadanía en general para que apoyen a las autoridades en este tipo de operativos.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas