noviembre 22, 2024

Toluca Informa

Noticiero que avala

Fue por «malacopa” balacera entre policías en Toluca

El enfrentamiento entre elementos de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Toluca fue por borrachos, pues de acuerdo con el secretario Andrés Andrade Téllez, los elementos estatales estaban ebrios cuando se confrontaron con la policía municipal y el titular de la Unidad de Inteligencia ya presentó su renuncia.

En conferencia de prensa, informó que esta madrugada en la colonia Altamirano hubo un enfrentamiento entre policías de ambas corporaciones, donde los uniformados estatales se encontraban en descanso, y de acuerdo con la información preliminar, ellos se hallaban en estado etílico y tuvieron una confrontación con elementos de la policía municipal.

“El incidente escaló, los hechos y la información concreta es producto de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), que se dará a conocer con la oportunidad correspondiente y esto terminó como resultado teniendo dos elementos de la policía municipal lesionados y un elemento de la policía estatal muerto. Esto fue informado por su servidor a la gobernadora y a todos los miembros de la Mesa de Construcción de la Paz esta mañana”, comentó.

Destacó que en esta administración y en la coordinación interinstitucional no hay opacidad, no se oculta nada, los temas se tratan con transparencia.

“Es un evento lamentable, sin prejuzgar sobre la veracidad de los hechos concretos – que repito – es materia de una investigación criminal, señalar que tanto la gobernadora lo ha instruido como la convicción personal, es que no permitiremos de ninguna manera alguna acción irregular ni ilegal por parte de los elementos, esto lastima la confianza de la ciudadanía hacia nosotros, eso lo sabemos y lo entendemos, es lamentable porque la confianza se construye con mucho tiempo y mucho trabajo, pero se puede perder en un solo segundo”.

Informó que hacen frente a este tipo de situaciones y que fortalecerá los programas de control y confianza, así como el apoyo a elementos con abusos de sustancias y las condiciones psicológicas que puedas tener.

Señaló que los involucrados pertenecen al área de inteligencia, pero no se trataba del titular del área, quien además esta mañana presentó su renuncia.

“Son hechos lamentables que no quedarán impunes, tenemos una gran colaboración con la corporación de Toluca, con el presidente municipal (Juan Maccise), este lamentable evento no daña esa confianza y colaboración”, apuntó.