
Esta mañana decenas de puestos ambulantes tomaron nuevamente los espacios públicos de la zona del mercado Juárez y terminal de Toluca.
Aunque el día de ayer dicho espacio lució libre del ambulantaje, este fin de semana las lonas, mesas y rejas con diversos productos fueron nuevamente parte del paisaje cotidiano de este lugar por donde circulan diariamente miles de personas.
En la avenida 5 de Mayo esquina con Isidro Fabela fue más notoria la presencia de los puestos, los cual dificulta más la movilidad para transeúntes, toda vez que también es un punto de ascensos y descensos del transporte público.
El día de ayer vecinos de la zona comentaron que esperaban que las autoridades resguardarán las calles y banquetas del comercio informal; sin embargo, ante lo ocurrido esta mañana, algunos señalan que esta situación sólo deja entrever que las autoridades municipales, encabezadas por Juan Maccise, solo simulan.
A estas críticas vecinales también se han sumado agrupaciones empresariales y organizaciones de comerciantes estableciendo, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado que el ambulantaje en Toluca está desbordado.
Más historias
Trump anuncia aranceles del 25% a «todos los automóviles» que no son fabricados en EU
La OCDE prevé que México entre en recesión este año por los aranceles de Trump
Estiman invertir mil 760 mdp en parque lineal del Tren México-Toluca: Carlos Maza Lara