
Para garantizar la seguridad a la población y comerciantes durante el Buen Fin 2024, que arranca este viernes 15 de noviembre y concluye el lunes 18, ayuntamiento de Toluca desplegará 910 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección.
El operativo se centrará en la prevención del delito, al incrementar la presencia en más de 50 zonas comerciales y bancarias de la capital mexiquense, áreas que concentran un gran número de personas durante esta iniciativa anual. Apoyados con 197 vehículos, 18 semovientes y 584 cámaras de videovigilancia.
En coordinación con la Dirección General de Gobierno Municipal, se realizarán operativos para liberar los espacios públicos ocupados por vendedores no autorizados, a fin de que las calles y áreas comerciales permanezcan libres para los compradores y visitantes.
Puntos de auxilio
Las autoridades también instalarán tres puntos de apoyo y auxilio en las zonas Norte, vía Alfredo del Mazo, exterior de la tienda de autoservicio Chedraui; Centro, Pasaje Belisario Domínguez, Concha Acústica y Sur, calle Isidro Fabela y 5 de Mayo.
En estos puntos, personal de seguridad estará disponible para brindar apoyo en caso de emergencias y para ofrecer acceso a asistencia inmediata si lo requieren.
En cuanto a la vialidad, se contará con la participación de 51 elementos y 20 unidades de la Dirección de Sustentabilidad Vial, quienes se encargarán de supervisar el flujo vehicular y la seguridad en las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de evitar congestionamientos.
Con este despliegue integral de seguridad y vialidad, las autoridades de Toluca buscan ofrecer un ambiente seguro y ordenado para todos los que participen en el Buen Fin 2024.
Más historias
Habrá ley seca en Toluca por elecciones de autoridades auxiliares
Toluca lanza campaña contra extorsión telefónica
Transporte público en Toluca atropella a ciclista en Paseo Tollocan