La embajadora de Israel en México, Einat Kranz, calificó como una “decisión politizada y absurda” las órdenes de aprehensión emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant. Según Kranz, estas acciones representan una pérdida de legitimidad de la institución.
Israel rechaza decisión de la Corte Penal Internacional
Kranz lamentó que la CPI actúe, según ella, como una herramienta política:
“Causa la pérdida de la legitimidad de la Corte, es una politización absurda de una institución que debería apegarse a los principios de la ley internacional”
Declaró Einat Kranz
La embajadora defendió el derecho de Israel a la autodefensa y señaló que estas decisiones afectan la percepción de un Estado democrático que actúa bajo los principios del derecho internacional.
Llama a rechazar las órdenes de aprehensión
La diplomática hizo un llamado a los 125 estados miembros de la CPI, incluidos México, para que rechacen las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant, y pidió no apoyar lo que calificó como “un premio al terrorismo”.
“Pedimos que no apoyen a los terroristas ni a este eje del mal que viola los derechos humanos de los israelíes”
Einat Kranz, embajadora de Israel en México
Comunicación con la SRE
La Embajada de Israel en México informó que ya ha establecido contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para expresar su postura y continuar el diálogo sobre el tema.
“Intercambiamos ideas y sostendremos reuniones para explicar nuestra posición y pedir que rechacen la decisión”
Señaló Kranz
Respuesta sobre Mohammed Deif, líder de Hamás
En relación con el dirigente de Hamás, Mohammed Deif, incluido en las órdenes de la CPI, Kranz afirmó que fue declarado muerto por su gobierno tras una operación militar israelí.
“Es absurdo poner en el mismo lugar a un primer ministro de un Estado democrático y a un terrorista ya fallecido”
Declaró
La embajadora reafirmó que las acciones militares de Israel se realizan en apego al derecho internacional y expresó su esperanza de que el conflicto termine si cesan los ataques contra su país.
“Lamentablemente es muy difícil ahora ver cuándo va a ser el fin, pero como mencioné antes, tenemos la esperanza de que este conflicto se pueda resolver pronto, de hecho, si nuestros enemigos nos dejan de atacar se terminaría el conflicto, nosotros no quisimos esta guerra, no la empezamos fue forzada sobre nosotros”
Einat Kranz, embajadora de Israel en México
Más historias
EU respalda a Ken Salazar tras dichos contra AMLO; “hay trabajo por hacer”, asegura
Israel vuelve a bombardear Líbano: “Al borde del abismo”, dice la ONU
20 muertos y 450 heridos dejan nuevas explosiones en Líbano