08 julio 2020.- El ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte fue detenido en Miami, Florida, estado del vecino País Estados Unidos de América este miércoles, todo esto con fines de extradición, según informe de la Fiscalía General de la República.
Duarte contaba con ficha roja de interpol, por lo que era buscado en varios países alrededor del mundo. Ahora que fue detenido, dentro de las próximas 72 horas después de su detención, sería presentado ante la corte federal del distrito sur de Florida, donde se le explicarán sus derechos y los delitos por los cuales es requerido por el gobierno de México.
Recordemos que en el 2018, el gobierno de Chihuahua encabezado por Javier Corral presentó ante la entonces PGR (Procuraduría General de la República) las carpetas de investigación y ordenes de aprehensión con que contaba Duarte hasta ese momento, aunque durante todo ese año, con la administración anterior, se mantuvo inactivo el caso.
Para el 2019, con la actual FGR (Fiscalía General de la República) en trabajo conjunto con la fiscalía del estado de chihuahua, y con el apoyo de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se elaboró y presentó una solicitud de extradición con todos los requisitos exigidos por la legislación estadounidense, que dio como resultado la ahora detención del ex gobernador de Chihuahua.
Al momento, el gobernador actual del estado de Chihuahua Javier Corral, ha mostrado alegría y agradecimiento debido a la detención de Cesar Duarte, agradecimiento que hizo extenso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, y al Canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
Más historias
Sheinbaum: México no es puerta de entrada para productos chinos
Gobierno presenta el Plan Nacional Hídrico para garantizar el derecho humano al agua
Critica oficialismo decisión de Suprema Corte sobre analizar cambios al PJF