Se trata de Amazon Halo, un servicio por suscripción que monitorea la grasa y masa corporal, así como el nivel de actividad física. También, escucha al usuario en todo momento para analizar el “tono emocional”
Amazon lanzó una plataforma de salud integrada por un servicio de suscripción que requiere el uso de una pulsera inteligente que funciona a través de una aplicación móvil desde la que puede realizar un escaneo tridimensional del cuerpo para detectar la grasa corporal
Esta iniciativa se llama Amazon Halo y es la propuesta con la que el gigante del eCommerce se adentra en el sector de los dispositivos para monitorear la salud. La pulsera de actividad, a diferencia de otras presente el mercado, no tiene pantalla. Pero incluye entre sus características un sensor óptico para la frecuencia cardíaca, otro para medir la temperatura, un acelerómetro y dos micrófonos, como informa la compañía en su web oficial.
La batería de la pulsera Halo ofrece una autonomía de hasta siete días, y resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 50 metros de profundidad. La batería cuenta con carga magnética y se carga por completo en una hora y media.
La pulsera se vincula a una aplicación que se destacar por emplear la cámara del móvil para realizar un escaneo del cuerpo del usuario y así generar un modelo tridimensional que muestra el porcentaje de grasa corporal que tiene.
Con el smarpthone, el usuario se toma fotos frontales, laterales y traseras que se suben a la nube de Amazon para crear un gráfico en 3D del cuerpo que permite analizar el porcentaje de grasa corporal. Una vez hecho el proceso esos datos se eliminan de los servidores, según destaca la compañía.
Para el análisis de la imagen se usa inteligencia artificial. Una vez que realizado el escaneo, la aplicación le ofrece al usuario un pequeño control deslizante sobre el que puede arrastrar el dedo para que vea cómo se vería con más o menos grasa corporal. Esta función de Halo Band sólo está disponible para personas mayores de 18 años.
Otra de las funciones destacadas es que utiliza los micrófonos del dispositivo para detectar el estado de ánimo del usuario, a partir de las capturas de voz que realiza en distintos momentos del día. Se trata de una función que puede desactivarse presionando un botón.
A diferencia de las fotos, la voz no se sube a los servidores de Amazon, sino se procesa dentro del smartphone y los datos se borran automáticamente. Esta herramienta monitorea las vaciones del tono y las emociones que se manifiestan por medio de la voz, y con esa información hace un análisis del estado de ánimo que tuvo la persona en el trascurso del día
El dispositivo y la aplicación se complementan con un servicio de suscripción, donde se reúnen y visualizan todos los datos recopilados por la pulsera. La pulsera permite monitorear la actividad física, el sueño, el tono de voz y hace un análisis del cuerpo. Cabe señalar que no tiene GPS, wifi ni integración con asistente virtual. Sí cuenta con bluetooth que es lo que le permite mantenerse conectado al móvil.
Halo Band está disponible desde ayer en Estados Unidos. Cuesta USD 99,99 y el servicio de suscripción vale USD 3,99 por mes. En el marco del lanzamiento de ayer, Amazon ofrece un precio de lanzamiento de USD 64.99 que incluye seis meses de servicio gratuito.
Más historias
Toluca lanza campaña fiscal con descuentos de hasta 100% para el BuenFin2024
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
Así será la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años en CDMX durante gestión de Clara Brugada