Al continuar con sus críticas a la clase media, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este miércoles a la formación de una nueva clase media con dimensión social y que tenga como característica el humanismo, la solidaridad y la fraternidad, y no individualista, materialista ni racista.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se debe de lograr la movilidad social y que el hijo de los campesinos y de obreros salga adelante y que tengan los ingresos básicos para vivir “y ser feliz”, pero con base en la moral y en la ética.
“Hay que inventar lo nuevo, por ejemplo la nueva clase media, o sea, lograr la movilidad social, que el hijo del campesino, del obrero, del comerciante salga adelante, que se vaya ascendiendo en la escala social. Vamos, que se progrese, y que salgan de la pobreza millones de mexicanos, pero que los que vayan saliendo de la pobreza se vayan convirtiendo en una clase media con dimensión social, con humanismo, una nueva clase media, no individualista, clasista, racista», dio el presidente.
“Hablo de una nueva clase social, en donde se tengan ingresos, los satisfactores básicos para vivir y ser feliz con solidaridad, con fraternidad, con respeto, con moral, con ética. Ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor», indicó en Palacio Nacional.
Más historias
Critica oficialismo decisión de Suprema Corte sobre analizar cambios al PJF
Diputados validan como descanso obligatorio el 1º de octubre de cada 6 años
Fusiona Sheinbaum a Segalmex y Diconsa en «Alimentos para el Bienestar»