Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos manifestó nuevamente su posición en contra de la despenalización contra el aborto en la entidad entre otras medidas
En la antesala de nuevas leyes que podrían cambiar el marco normativo del Estado de México, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, pide a la comunidad católica unirse y orar para evitar que prevalezcan «ideologías», las cuales calificó de «perversas».
“El mal sigue y se manifiesta en la injusticia, en el aborto, en la violencia o en el afán de poder pisoteando a los demás, en la manipulación y las ideologías que denigran a los pueblos”, indicó.
En la actualidad, esas ideologías quieren imponer formas de pensar que «no están apoyadas en la verdad, sino en gustos y caprichos».
“Nos preocupa mucho que el pueblo siga sufriendo y siga siendo engañado y la misión de la Iglesia siempre será luchar contra el pecado, luchar contra el mal e invitar a los fieles católicos a unirse a la lucha de Cristo”, enfatizó.
Monseñor Chavolla Ramos subrayó que este llamado ocurre debido a que en el Estado de México se vienen reformas a las leyes que van a regir el caminar de la entidad.
Asegura que la Iglesia tiene que procurar porque sean leyes de bien para el pueblo y no solo leyes en beneficio de grupos con «ideologías perversas».
“Vamos a buscar que sean leyes basadas en la verdad, y cómo Iglesia les podemos pedir a nuestros fieles que oren”, añadió.
La oración, declaró, debe ser por la verdad, no el engaño ni la mentira, ni la manipulación, ni venganza, ni odio, ni discriminación, sino por la justicia.
Como Iglesia, aseveró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, vamos a orar junto con los fieles para que no sea el poder de grupos o instituciones el que domine a México.
Más historias
Estas son las 6 frutas que no deberías consumir si buscas bajar de peso
Conoce la Sandi Bowl: La nueva sensación en Toluca
Chiqui Play