Durante enero las fiestas clandestinas en el municipio de Toluca bajaron 50 por ciento en comparación con diciembre cuando se contabilizan hasta 41 fiestas, esto a pesar de que la capital del estado de México, es uno de los municipios con mayor cantidad de casos y defunciones por COVID-19.
Hugo Antonio Espinoza Ramirez, coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, indicó que durante todo enero contabilizaron 20 eventos. Recordó que durante el año pasado tuvieron una cantidad mayor de fiestas; sin embargo, consideró que debido a la gran cantidad de muertes la población ha tomado conciencia.
Las localidades donde se registran la mayor cantidad de fiestas son en la zona Norte del municipio de Toluca, principalmente San Cristóbal Huichochitlán, Capultitlán y San Martín Toltepec.
De acuerdo con el funcionario actualmente más que realizar recorridos por fiestas, llevan a cabo operativos para verificar que los comerciantes cumplan con el aforo permitido de 30 y 40 por ciento.
Toda vez que en los últimos días de ha incrementado la movilidad, consecuencia de la necesidad de reactivar la economía.
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados