noviembre 22, 2024

Toluca Informa

Noticiero que avala

Camioneta choca contra poste en el pleno centro de Toluca

Las vueltas que realizan los autobuses de pasajeros que circulan sobre Lerdo para incorporarse a Juárez han provocado varios accidentes viales. Como muestra de ello, este miércoles por la mañana un camión se le cerró a una camioneta ocasionando que esta terminara arriba de la banqueta tras derribar un poste.

“Hasta que no maten a un cristiano van hacer algo. Esa vuelta deben cambiarla, pues es muy peligroso para los automovilistas, ya que los camiones se atraviesan literalmente”, dijo un testigo del accidente ocurrido alrededor de las 09:40 horas en la esquina de Lerdo y Juárez.

El percance fue protagonizado por un camión de pasajeros de la línea Adolfo López Mateos con número 114 el cual ocasionó que el conductor de una camioneta Hyundai, con placas de circulación del estado de Jalisco, se accidentara sobre la avenida Juárez.

Al lugar se presentaron elementos policíacos, así como un par de unidades de la Cruz Roja de Toluca; sin embargo, informaron que los tripulantes de la camioneta resultaron ilesos y por lo mismo no hubo necesidad de trasladar a nadie.

En lo que respecta al autobús, elementos policíacos procedieron a la detención de la unidad ya que, al parecer, el conductor se dio a la fuga, por lo que los pasajeros fueron trasladados a otra unidad para proceder con su viaje.

“Este accidente sucedió porque los camiones que vienen sobre Lerdo se cruzan como locos, por eso pasó esto. Yo no sé cómo es que permiten eso, es un gran riesgo y antes de que ocurra una desgracia, deben hacer algo”, comentó otro testigo de este incidente.

Explicaron que, si bien anteriormente personal de la Secretaria de Movilidad auxiliaba para que esta maniobra de los autobuses se realizará en orden, parece que al día de hoy ya olvidaron su labor.

Algunos testigos detallaron que, de manera constante, los conductores del transporte público aprovechan la mínima oportunidad para cruzar la avenida e incorporarse a Juárez sin importar la luz del semáforo.

“Esos autobuses se pasan como locos, ya se han evitado muchos choques, pero también atropellamientos. Creo que se debe hacer algo por el bien de los peatones, pues hoy por fortuna no caminaba nadie por la banqueta sino la camioneta se lo hubiera llevado”, dijo otro ciudadano que se acercó a platicar con un vendedor instalado en esta esquina.

Finalmente, las autoridades policíacas tomaron conocimiento del choque y remitieron las unidades ante las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de deslindar responsabilidades.