
A fin de evitar robos y otros hechos delictivos que pudieran cometerse a bordo de vehículos, el área de seguridad de la Central de Abasto de Toluca implementó un sistema manual poncha-llantas tanto en entradas como salidas de este centro de venta.
Al respecto, Mateo Mercado Sanchez, encargado de la seguridad, explicó que en entradas y salidas hay topes y cadenas con picos que se colocan en caso de alguna emergencia.
Este sistema se colocó luego de que al colocarse las plumas, algunos vehículos las tiraban; la estrategia ha permitido enfrentar delitos como el robo de vehículos y de mercancía, ya que el cuanto se reporta un hecho se procede a activar el sistema, indicó.
“Había casos donde los delincuentes les han aventaban los autos a los elementos de seguridad, de ahí que se optó por las plumas y luego el poncha llantas”, destacó Mercado Sánchez.
“Ya hubo casos donde se han activado y se han recuperado las unidades, pues los delincuentes no logran darse a la fuga en los autos”, manifestó.
Estas y otras acciones, aseguró, van encaminadas a reforzar la seguridad no solo de los visitantes sino también de los mismos condóminos y comerciantes.
“Lo que queremos es que los visitantes tengan la garantía de que si vienen a la Central de Abasto de Toluca su seguridad está garantizada”, finalizó el encargado de la seguridad en este punto de venta.
Más historias
Habrá ley seca en Toluca por elecciones de autoridades auxiliares
Toluca lanza campaña contra extorsión telefónica
Transporte público en Toluca atropella a ciclista en Paseo Tollocan