Asimismo, el Palacio de Gobierno estatal, el del Poder Judicial estatal, el edificio del Congreso local y una parte del Teatro Morelos.
Los distintos accesos a la Plaza de los Mártires y donde recién se inauguraron trabajos de restauración y remodelación lucen cerrados y han sido colocadas decenas de vallas metálicas en las áreas verdes, así como las cuatro fuentes rehabilitadas.
Se estima permanezca con esta medidas hasta después del 16 de septiembre.
El cercado con vallas de seguridad se observa en la Plaza González Arratia, sitio que recién fue reabierto por el gobierno municipal el pasado 22 de agosto, tras haber permanecido cercado poco más de un año.
Este sitio ubicado en el primer cuadro de la ciudad y cuyo pero perímetro está cercado con estructuras metálicas sí tiene algunos puntos de acceso al interior.
Asimismo, un tramo de la calle de José Vicente Villada, de Independencia a Lerdo, permanece con restricción vehicular. La misma situación de observa en calle de Lerdo de Tejada, a partir de Benito Juárez y hasta la esquina con Villada.
Otro sitio que luce con estructuras metálicas es el Parque de la Ciencia «Fundadores». También hay protecciones metálicas en un área del Teatro Morelos.
Para las festividades del 15 de Septiembre se presume que las presentación del elenco artístico será en la esquina de Rivapalacio y la calle de Lerdo pero tanto el Gobierno estatal y el municipal no han emitido información oficial.
La Plaza de los Mártires de Toluca tiene 110 mil piezas de vegetación nueva, 250 árboles y en sus jardineras se observan plantas como lavanda, agapandos, romero, helechos, entre otros.
Más historias
Comerciantes de Toluca inician su peregrinar rumbo a San Juan de los Lagos
¿Cómo es el plan para recuperar los humedales del valle de Toluca?
La magia navideña llegará a Toluca con la Caravana de Coca-Cola 2023