Sergio Fernández Orozco, representante de la empresa Sistema de Transporte Urbano, aseguró que la ocupación se limitó a un 25% en los días pasados y el tiempo de los recorridos aumentó hasta en 45 minutos.
Refirió que al momento el 80% del transporte público de la ciudad pasa por las calles céntricas del valle de Toluca y no se estableció un esquema de rutas alternas o de señalización que permitieran a la ciudadanía saber en donde se podía abordar y descender.
Otro de los elementos que ha sido determinante en esta materia, es que, explicó, a partir de la reactivación de las infracciones de tránsito el tema de extorsión y pago de mordidas ha ido a la alza de manera sustancial.
“Este fin de semana nos fue muy mal, los camiones hicieron 45 minutos más de trayecto y aún cuando la fluencia baja en fin de semana, el haber salido a trabajar fue una pérdida total para las empresas”
Indicó que es indispensable que el Gobierno Municipal tome en cuenta la opinión y propuesta tanto de la sociedad como del sector privado, con lo cual se puede establecer que calles y en qué horarios podrían aplicarse las medidas de peatonalización y que en efecto tenga un tenga un resultado benéfico en la cuestión comercial y de participación en actividades artísticas.
Al Momento , no habido ninguna línea de comunicación con la autoridad y no se han cumplido los compromisos de retiro del ambulantaje que se hicieron el inicio de la administración.
Más historias
Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente en CDMX y Edomex
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo