
El presidente consideró que ya no se puede tener encerrados a niños y niñas pues les afecta emocionalmente.
Niños, niñas y adolescentes deben volver a clases presenciales porque esa es la mejor terapia, consideró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que es partidario de que se vuelva a las aulas pues ya no es posible retener a los y las menores en casa para que tomen clases a distancia.
“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente. Y la escuela es fundamental, es necesario el que regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos”, aseguró.
Apuntó que el regreso no puede ser por la fuerza, pero defendió que si hubiera contagios de COVID-19 se puede aislar para evitar contagios. También se está procurando ya hacer limpieza en las aulas y buscando soluciones para aquellas escuelas donde no hay agua, dijo.
“Hay resistencias. Ya no es posible tener a niños encerrados en las casas, no es posible eso, se les está causando un gran daño, están ahí sometidos, dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica (…) A la escuela, a la escuela, ahí que es la segunda casa”, declaró López Obrador.
Fuente: El Financiero
Más historias
Rescatan a varios perros maltratados en el centro de Toluca tras operativo
Identifican pertenencias de veracruzanos desaparecidos en rancho de Teuchitlán, Jalisco
La OCDE prevé que México entre en recesión este año por los aranceles de Trump