noviembre 22, 2024

Toluca Informa

Noticiero que avala

Denuncian a alcalde de Toluca por abuso de autoridad

El activista Gabriel Medina, fue acompañado por integrantes del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, además de militantes de Morena y vecinos para denunciar al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y a la policía municipal, por abuso de autoridad y omisión de sus funciones, respectivamente.

Aclara que su denuncia de deriva por sufrir agresiones físicas y verbales:

Durante una entrevista que sostuvo en las escalinatas de las oficinas centrales de la institución, señalo que la denuncia por abuso de autoridad es derivada de las agresiones físicas y verbales que recibió al realizar un acto de protesta en la colonia El Seminario, hasta donde llegó un grupo de personas que lo insultaron y hasta golpearon.

Detalló que de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución, el presidente municipal se extralimitó de sus funciones, pues mandó a la policía municipal a reprimir un acto en contra de su gobierno. Ya que aseguró, en el sitio donde ocurrieron los hechos, no había vecinos sino personal de la policía acompañando a un grupo de golpeadores.

Señala que policías iban de civiles y que no recibió apoyo de su parte:

«A las 8 de la mañana del 1 de febrero fuimos víctimas por parte de golpeadores, llegó la policía municipal y policías vestidos de civiles, para reprimir un acto al que convocamos, en contra de su gobierno. Esto se planeó con anticipación, seguramente al momento de compartir con los medios la convocatoria se filtró», dijo.

Refirió que esa mañana un grupo de supuestos vecinos de la zona los recibieron a huevazos y hubo agresiones físicas en contra suya, pese a que solicitó apoyo por parte de la policía que estaba presente en el lugar, no hubo respuesta, incurriendo en una omisión.

Aclara la omisión de ayuda por parte de la policía municipal:

Explicó que «hubo una omisión de auxilio, pues la policía municipal no actúa sin una orden, no actúa sin instrucción y es cuando el presidente municipal manda a la policía a qué nos vaya a reprimir, oprimir e intentar ahuyentar».