Parte importante de nuestra salud es la alimentación, por lo que saber qué productos pueden beneficiarnos es parte de tener hábitos más saludables
Los niveles altos de colesterol se han convertido en una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, lo que también ha provocado que personas profesionales de la salud, como en el caso de la American Heart Association, busquen concientizar a la población respecto a lo que esto implica a largo plazo. El colesterol alto suele ser sinónimo de un estilo de vida poco saludable.
Sin embargo, prevenir una situación grave derivada de los niveles altos de “grasa mala” en el cuerpo es muy sencillo. Aquellas personas que deseen hacerlo o que se vean obligadas a aplicar ciertos cambios en su rutina pueden comenzar por hacer ejercicio, comer de manera saludable, dejar de fumar y mantenerse en un peso adecuado. Parte importante de nuestra salud es la alimentación, por lo que saber qué productos pueden beneficiarnos es parte del proceso.
Los nutrientes del aguacate impactarán directamente en tu bienestar. Foto: Freepik
El aguacate, el mejor aliado
Una de las recomendaciones más frecuentes para disminuir el colesterol en la sangre es consumir aguacate. A pesar de que esta fruta cuenta con altos niveles de grasa, sus propiedades lo convierten en el mejor aliado para lograr nuestro propósito. La misma American Heart Association publicó un artículo en 2015 donde aseguraba que aquellas personas que consumieron un aguacate al día disminuyeron considerablemente sus niveles de colesterol.
Esta fruta, de acuerdo con la Mayo Clinic, es una gran fuente de nutrientes y ácidos grasos, por lo que las personas con sobrepeso u obesas también pueden consumirlo, siempre y cuando combinen una dieta balanceada con actividad física y un estilo de vida saludable. Esto se debe a que las grasas del aguacate pueden afectar de forma beneficiosa al sistema cardiovascular, además de su alto contenido de fibra dietética.
Análisis de colesterol
Un análisis de colesterol completo consiste en un análisis de sangre que permite medir la cantidad de triglicéridos y colesterol en la sangre; es decir, sirve para tener un panorama más detallado de nuestro organismo. De acuerdo con la Mayo Clinic, dicho estudio sirve para determinar el riesgo de acumulación de depósitos de grasa en las arterias, misma que puede obstruirlas en algún momento si no se aplica el tratamiento adecuado.
Este procedimiento debe formar parte de una revisión médica periódica, pues el colesterol alto no provoca síntomas ni es posible de detectar con ciertos signos, lo que eleva el riesgo de presentar ataques cardíacos u otras enfermedades cardiovasculares que pueden prevenirse si se detectan a tiempo. El análisis de colesterol completo incluye los datos de colesterol total, colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) y de triglicéridos.
Fuente: El Heraldo de México
Más historias
Estas son las 6 frutas que no deberías consumir si buscas bajar de peso
Conoce la Sandi Bowl: La nueva sensación en Toluca
Chiqui Play