Con el objetivo de inhibir y atender la comisión de delitos en el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que trasladaban en una mochila alrededor de dos kilos de aparente crystal.
Los guardias nacionales patrullaban sobre la carretera México-Querétaro, municipio de Tepotzotlán, cuando ubicaron un vehículo que circulaba sin una luz principal y con vidrios polarizados, poniendo en riesgo a los conductores que transitaban por dicha vía.
Tras informarle de su falta al reglamento de tránsito, el conductor mostró marcado nerviosismo por lo que se realizó una inspección minuciosa a la unidad; debajo del asiento del copiloto había una mochila con la aparente droga.
Ante este hecho, al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado de la Fiscalía General de la República en Tlalnepantla de Baz, para determinar su situación jurídica.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas