Lo anterior de acuerdo con varias cotizaciones realizadas por este diario en sitios de taxis establecidos con base de operaciones en Toluca y Metepec así como plataformas digitales como Uber y DiDi los viajes con dicho destino no serán nada baratos.
El Sol de Toluca cotizó un viaje al AIFA desde el municipio de Metepec en sitios de taxis reconocidos de la capital mexiquense, en los cuales los costos rondan entre los 1200 y 1800 pesos más casetas de cobro.
Lo anterior es mayor si se compara con los costos regulares en traslados de Metepec al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en la Ciudad de México los cuales oscilan entre los 750 y 850 pesos más casetas.
De acuerdo con lo informado por dichos sitios de transporte público, para garantizar el viaje y evitar contratiempos, es necesario solicitar el servicio con mínimo una hora de anticipación, pues de lo contrario se corre el riesgo de no contar con unidades disponibles, además de que es indispensable el uso de casetas para seguridad del cliente y los prestadores de servicios, gasto que corre a cargo del cliente.
Si se trata de un viaje a realizarse por la madrugada, se recomienda que se solicite el servicio una noche antes.
“Es necesario que pida su unidad al menos una hora antes de que la requiera para poder programarla con tiempo, si se trata de un viaje en la madrugada o por la noche, pedimos que nos lo pidan una noche antes o algunas horas antes para realizar la asignación del conductor”, explicó una operadora de taxis de sitio.
Plataformas digitales
El viaje desde el centro Metepec al AIFA en DiDi tiene un costo de entre 980 y mil 080 pesos, sin embargo, no se especifica si el viaje incluye casetas o deberán pagarse aparte. Dicha plataforma cobra como mínimo 630 pesos en un traslado a la terminal 1 o 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
A la par de esto Uber no muestra los costos del viaje desde cualquier punto de Metepec y Toluca al nuevo aeropuerto internacional, mientras que al Aeropuerto Internacional Benito Juárez es de mínimo 800 pesos.
Cabe destacar que los costos de los servicios proporcionados por Uber y DiDi son variables durante el transcurso del día y la noche y pueden incrementar de manera considerable ya que pues dependen de la demanda de servicios y disponibilidad de unidades.
En ninguna de las dos plataformas de transporte público indican el tiempo estimado de traslado, mientras que los sitios de taxis indican que depende de la cantidad de tráfico que haya al momento del mismo.
Más historias
Toluca lanza campaña fiscal con descuentos de hasta 100% para el BuenFin2024
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
Así será la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años en CDMX durante gestión de Clara Brugada