
Elementos de la Guardia Nacional, desplegados en el estado de Michoacán, detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo tres armas cortas abastecidas, un cargador abastecido y tres inhibidores de señal.
Al patrullar a la altura del kilómetro 059+300 de la carretera federal Pátzcuaro-Uruapan, municipio de Pátzcuaro, guardias nacionales detuvieron la marcha de un automóvil para levantar la infracción correspondiente debido a que circulaba con los vidrios polarizados.
Al momento de solicitarle al conductor la documentación correspondiente, los efectivos federales se percataron que entre el asiento del copiloto y la palanca de velocidades había un arma de fuego, así como un compartimiento en el tablero que ocultaba otras armas y los inhibidores.
Ante la probable comisión de un delito, el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.
Más historias
Habrá ley seca en Toluca por elecciones de autoridades auxiliares
Toluca lanza campaña contra extorsión telefónica
Transporte público en Toluca atropella a ciclista en Paseo Tollocan