La nueva administración asegura que existe adeudo de 300 mil pesos por el servicio de basura y 500 mil pesos de seguridad
La Central de Abastos de Toluca luce endeudada y la caja fue dejada sin un centavo, ya que el anterior administrador tenía “convenio” con la mayoría de proveedores; tan solo por el servicio de basura supuestamente recibía 40 mil pesos en su casa.
Al respecto el presidente de la actual administración, Pascual Vilchis y el tesorero Alejandro Arizmendi, indicaron que la anterior administración dejaron las arcas vacías y ahora están remando contra corriente.
“Dejaron la caja en ceros y estamos batallando para poder salir de esto, tuvimos que hacerle frente con dinero propio a la nómina”, aseguró el tesorero.
Dijo que no han dejado de acudir proveedores para cobrar sus pendientes, por ejemplo, hay un adeudo de 300 mil pesos por el servicio de basura y 500 mil pesos de seguridad.
“No dejaron ni un tostón en la caja, pero estamos aportando a modo que la Central de Abastos muestre un cambio y tenga una mejor imagen”, añadió Pascual Vilchis.
Subrayaron que durante estos días al frente de la Central de Abastos descubrieron que con una gran parte de los proveedores tenían un “convenio”, es decir tenían que entrarle con el clásico moche.
“Tan solo en el caso del servicio de basura para poder hacer el servicio, tenían que llevarle 40 mil pesos mensuales a la casa del ex administrador”, enfatizó el tesorero.
En este sentido, comentaron que tratarán de ponerse al corriente; pero además van a comenzar a realizar obras en beneficio de los condóminos y clientela.
Por este tipo de desvíos y malos manejos de los recursos, manifestaron que una gran parte de condóminos no pagaba sus cuotas de mantenimiento.
“Nosotros mismos no pagábamos mantenimiento porque los recursos no iban a para a obras sino a manos del anterior administrador; sin embargo vamos a transparentar cada tres meses lo que recibamos y los condóminos conozcan lo que se hace”, añadió Alejandro Arizmendi.
Cabe señalar que esta Central de Abastos de Toluca está conformada por al menos casi mil 500 condóminos y dueños de establecimientos comerciales, a parte los tianguistas y ambulantes.
“Yo creo que a diario en este lugar de venta que no ha dejado funcionar pese a la pandemia se mueven 20 mil personas diarias, de ahí la necesidad que los condóminos y los visitantes se sientan a gusto”, finalizó Pascual Vilchis.
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados