De acuerdo con los comerciantes, el conflicto inició porque los presuntos extorsionadores acudieron a cobrar una cuota, pero se negaron.
De acuerdo con comerciantes del tianguis conocido como «El Piojo», en el municipio de Toluca, esta mañana se registró un enfrentamiento entre vendedores y presuntos extorsionadores, lo cual dejó a un niño herido tras recibir un impacto de bala.
De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron antes del mediodía al interior del tianguis ubicado a un costado de Paseo Tollocan , esquina con Santa Teresa, en la comunidad de El Carmen Totoltepec, donde comerciantes discutieron con supuestos extorsionadores, quienes habrían acudido a cobrar una cuota.
Sin embargo, los vendedores se habrían negado, por lo que iniciaron una discusión que terminó en un enfrentamiento y un niño de tres años resultó lesionado por un disparo, según los denunciantes. El menor habría sido trasladado a un hospital cercano, mientras los presuntos responsables que huyeron del lugar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales acudieron para recobrar la tranquilidad en el mercado. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del niño.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas