
Extrabajadores del Estado de México, integrantes del Movimiento de Jubilados y Pensionados en Defensa de sus Derechos, realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno en Toluca para exigir solución a la falta de respuesta a sus pagos de retiro.
El grupo de inconformes demandó atención a sus solicitudes hechas al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) sobre dictámenes de jubilación, pagos de pensiones, pagos por viudez y enfermedades graves, las cuales acusan siguen sin ser atendidas por la autoridad.
Reiteraron que, como adultos mayores que dedicaron una vida de trabajo al Estado, merecen una respuesta adecuada y oportuna.
«Conocemos nuestros derechos adquiridos según la ley vigente del Issemym y reclamamos al estado el cumplimiento inmediato de nuestras demandas. Muchos compañeros llevan años esperando, sufriendo enfermedades graves sin acceso a servicios de salud», señalaron.
Los manifestantes también denunciaron la insuficiencia de medicamentos, largos tiempos de espera para consultas de especialidad, retrasos en estudios de laboratorio e insuficiencia de personal médico en el ISSEMyM.
Frente a esta crisis en los servicios de salud, exigieron que se responsabilice a los exfuncionarios que permitieron esta situación de caos por opacidad o colusión.
Llamaron al gobierno estatal a consolidar el plan de rescate del ISSEMyM prometido el 26 de abril de 2023 para asegurar justicia social para los trabajadores afectados.
A pesar de la lluvia, los miembros del movimiento de jubilados y pensionados permanecieron en campamento frente al Palacio de Gobierno en Toluca.
Más historias
Trump anuncia aranceles del 25% a «todos los automóviles» que no son fabricados en EU
La OCDE prevé que México entre en recesión este año por los aranceles de Trump
Estiman invertir mil 760 mdp en parque lineal del Tren México-Toluca: Carlos Maza Lara