Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos en carreteras federales de Saltillo, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente dos mil 31 kilos de aparente marihuana, la cual iba oculta por varias cajas con vasos desechables.
A la altura del kilómetro 022+400 del libramiento norponiente de Saltillo, tuvieron contacto con un camión ligero tipo caja cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, situación que infringe el reglamento de tránsito.
El conductor mostró documentación que amparaba el traslado de 120 bultos de vasos desechables, sin embargo, expelía un olor característico a la marihuana; de los hechos se informó a la autoridad ministerial.
En las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Saltillo fueron extraídas 15 cajas de cartón con el cargamento y detrás de estas había una pared falsa de cartón que ocultaba 90 costales que contenían cada uno cuatro paquetes con el enervante, así como 40 paquetes más con las mismas características.
Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad junto con lo asegurado, y será la autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas