Comunicado de Prensa 472
Tras realizar inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos interceptaron alrededor de 120 litros de aparente metanfetamina líquida, aproximadamente cuatro kilos 370 gramos de probable marihuana y un envoltorio al parecer de crystal.
Al efectuar acciones de inspección y verificación los ejemplares caninos modificaron su conducta para la cual han sido entrenados frente a 14 envíos que tenían como destino la Ciudad de México, Jalisco, Campeche, Veracruz y Baja California.
En ocho cajas de cartón se hallaron 120 latas de aparente gas refrigerante con capacidad aproximada de un litro, que contenían un líquido transparente que al ser expuesto al aire cambió su estado a una sustancia sólida blanca y cristalina con las características de la metanfetamina.
En otras cuatro cajas de cartón y en un sobre había envoltorios que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana; en un último envío hallaron un bote de leche en polvo que ocultaba una bolsa resellable con una sustancia cristalina y granulada con características similares al crystal.
Por lo anterior, todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes, además de determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas