Por iniciativa propia, manos anónimas han tapado decenas de baches en distinto puntos de Toluca, adonde no ha llegado el programa de reparación o bacheo del gobierno municipal.
En vialidades como Juan Fernández Albarrán y Mariano Matamoros, en la colonia Universidad. En la calle de Laguna del Volcán, en la delegación El Seminario. En Alfred Nobel, en la Zona Industrial, o en Diego Rivera, en Santiago Miltepec, de la noche a la mañana los baches son tapados con distintos materiales petreos.
Las reparaciones duran unos cuantos días. Ya sea por el trayecto de los autos o las lluvias de la temporada dejan de nueva cuenta al descubierto los baches. La constante aparición y multiplicación de los agujeros ha superado la capacidad de respuesta del ayuntamieto de Toluca, que atiende parcialmente algunas avenidas y le ha dado prioridad a las que tienen una mayor circulación, aunque tampoco ha podido solucionar un problema que aqueja al municipio de Toluca desde hace meses. El ayuntamiento tiene revisto un presupuesto de 40 millones de pesos para “Reparación y mantenimiento de vialidades y alumbrado” en este 2022, que significa la sexagésima parte del presupuesto destinado a “Servicios Personales”.
Más historias
Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente en CDMX y Edomex
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo