La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó el cadáver de un hombre de 19 años de edad reportado como desaparecido hace unos días, quien se encontraba dentro de un inmueble en la región norte de Toluca.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, es probable que la víctima haya estado relacionada en un tema de narcomenudeo; sin embargo, continúan las investigaciones para deslindar la responsabilidad del homicidio y el móvil del mismo.
Por el momento las autoridades realizan la confronta genética del cadáver localizado, con el objetivo de verificar que se trate del joven reportado como desaparecido hace unos días por parte de sus familiares.
La fiscalía estatal aclaró que el cateo en este inmueble no está relacionado con las otras dos casas en las que encontraron fosas clandestinas en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán hace dos semanas.
Señalaron que la investigación en este lugar se llevó a cabo luego de la aprehensión de los presuntos responsables del homicidio de esta víctima, quienes refirieron haberlo abandonado en esa casa ubicada en la calle Xinantécatl, de la delegación de San Andrés Cuexcontitlán en la capital mexiquense.
Por la mañana, el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes informó que las bandas de El Cerrillo y La Línea, desarticuladas hace unas semanas, se dedicaban al robo de autos y la extorsión. Recordó que dentro de los dos inmuebles intervenidos, hallaron los cadáveres de cuatro mujeres y dos hombres.
Agregó que están pendientes por realizar otros cateos en diversos inmuebles de la capital Mexiquense, aunque no quiso precisar más detalles, para no poner sobre aviso a posibles delincuentes que pudieran estar relacionados con los integrantes de las dos células delictivas referidas.
Así localizaron el cadaver
La FGJEM detalló que en esta diligencia contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de la Policía Municipal de Toluca, así como personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM).
El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Xinantecátl, Sección 7, en San Andrés Cuexcontitlán, con la finalidad de localizar a la víctima.
Dentro del inmueble fueron llevadas a cabo diversas diligencias con binomios caninos de la SS y georradar, las cuales permitieron la localización de un cadáver de sexo masculino, en el área de patio de dicha vivienda. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que le sean practicadas las pruebas periciales correspondientes que permitan su identificación.
Por estos mismos hechos fueron detenidos Jorge N de 38 años y Aidé N de 34 años, así como dos adolescentes de 17 y 16 años respectivamente, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para resolver su situación jurídica.
Más historias
Se incendia tráiler en carretera Toluca-Atlacomulco
Localizan con vida al empresario Tariacuri Hernández, en Michoacán
Listo, operativo de seguridad para el Buen Fin 2024 en Toluca