Desolación, tristeza, pero sobre todo incertidumbre mezclada con preocupación, es el ambiente que prevalece en palacio municipal de Toluca, luego del mega-operativo implementado por la FGJEM para detener al presidente municipal, señaló el décimo regidor, Mario Cardoso, quien además augura una desbandada de funcionarios cercanos al edil.
Luego del mega-operativo implementado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fuerzas federales, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, el regidor de Morena, explicó que ante este vacío de autoridad habrá días de ingobernabilidad dentro del municipio.
Refirió que, de acuerdo a lo marcado por la ley, será el presidente municipal suplente, quien tome las riendas del municipio o en su caso, la Legislatura local nombrará una terna para elegir al nuevo alcalde por el resto de la administración.
¿Qué pasará en Toluca con la ausencia del alcalde?
“Habría que ver si el alcalde suplente quiere tomar este cargo, pero si hago un exhorto para que el alcalde que venga tenga mucho cuidado en la entrega recepción, pero sobre todo que denuncie las fechorías que se encuentre. Confío en que quien tome las riendas del municipio pueda trabajar en conjunto con todo el cuerpo edilicio”, indicó el regidor.
Y es que, manifestó que ya hay observaciones realizadas por la OSFEM en cuanto al ejercicio de los recursos públicos, pues se ha gastado más de lo que se tiene, es decir, se han hecho obras con dinero que no se tenía y han sido cinco las empresas beneficiadas con las obras públicas.
“Hay obras que se hicieron que ya cuentan con daños estructurales, además de que el bacheo realizado es muy costoso y de baja calidad”, resaltó Mario Cardoso en conferencia de prensa.
Detalló que luego de los hechos del fin de semana pasado, el ambiente que se vive en palacio de gobierno es de desolación, tristeza, incertidumbre, pero también mucha preocupación por saber qué pasará.
Adelantó que habrá una desbandada de funcionarios cercanos al presidente municipal, así como ausencia de directores que seguramente van a querer desmarcarse, pero que tendrán que ser llamados a cuentas.
“Esperemos que ahora sí los directores puedan dar la cara, pues nos hemos cansado de pedir la comparecencia de la directora de seguridad pública y no hemos logrado nada”, aseveró el regidor de Morena.
Asimismo, pidió a los elementos de seguridad pública y tránsito, denunciar las diversas anomalías que se dan en la corporación y dejen de buscar cumplir con la “tarifa” de infracciones que les piden sus jefes, y realmente cumplan con su tarea, en vez de perseguir a los ciudadanos.
“Hay mucho que nos preocupa y pendientes que se deben de atender, pero considero que debemos aprovechar esta coyuntura para remediar los males que aquejan a la ciudadanía de Toluca”, asentó el edil.
Más historias
Sheinbaum: México no es puerta de entrada para productos chinos
Gobierno presenta el Plan Nacional Hídrico para garantizar el derecho humano al agua
Critica oficialismo decisión de Suprema Corte sobre analizar cambios al PJF