El paso migrante por el valle de Toluca incrementó en los últimos días; tan solo en el albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en la colonia la Pila en Metepec, pasó de 25 a 70 personas en el lugar, principalmente hondureños.
Armando Vilchis Vargas, director del albergue, mencionó que el aumento se debe al cambio de presidente de Estados Unidos; sin embargo, reconoce que muchos se han topado con puertas cerradas, por lo que se quedan a pernoctar en los estados a su paso, uno de ellos la entidad mexiquense.
Donde muchos buscan asentarse y buscar un permiso de trabajo, mientras logran cumplir el sueño americano. El tiempo de espera en el estado de México es de aproximadamente seis meses.
Actualmente existen nueve menores de edad en el albergue “Hermanos en el Camino”, mismos que junto con sus padres buscan llegar a Estados Unidos; a decir de Armando Vilchis, las donaciones de comida son indispensables para la manutención de las personas que llegan al lugar.
Sin embargo, reconoce que con la pandemia de COVID-19, las donaciones han bajado considerablemente, e incluso las gubernamentales.
Más historias
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo
Convocan a marchas en defensa del Poder Judicial en CDMX y estados