Tres hombres se salvaron de ser linchados por vecinos enardecidos, ya que fueron acusados de haber entrado a robar en un domicilio del fraccionamiento Galaxia, en el municipio de Toluca; uno de los probables delincuentes fue golpeado y atado a un árbol. De acuerdo con los vecinos, los hechos ocurrieron en la mañana en la calle Aries, casi esquina con Perseo, donde el propietario de una casa se percató de que los hombres habían entrado a robar.
Los vecinos solicitaron apoyo de las autoridades municipales, sin embargo, al no llegar ninguna patrulla, decidieron buscar a los responsables. Tras una búsqueda organizada por los habitantes, al parecer encontraron una vivienda aparentemente abandonada; sin embargo, y ahí localizaron las pertenencias robadas, y aseguraron que en el lugar también hallaron fotografías de niños de la misma colonia. Indicaron que en la búsqueda también localizaron a un joven quien habría confesado lo sucedido y dio las características de los dos presuntos cómplices, pero debido al enojo de los pobladores, el joven fue golpeado y atado a un árbol, mientras que sus pertenencias fueron quemadas en la vía pública.
Más tarde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes rescataron y detuvieron al presunto responsable antes de ser linchado, mientras que los otros dos individuos fueron aprehendidos por las características que dio el primer detenido. Los tres fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde se espera que se resuelva su situación jurídica por el robo a casa habitación y se confirme el hallazgo de fotografías de menores y su probable relación en otro delito.
Más historias
Se incendia tráiler en carretera Toluca-Atlacomulco
Localizan con vida al empresario Tariacuri Hernández, en Michoacán
Listo, operativo de seguridad para el Buen Fin 2024 en Toluca