Óscar “N”, presunto asesino apodado como “El Monstruo de Toluca” recibió su quinta vinculación a proceso, derivado de una investigación en la que se presume estuvo involucrado en el asesinato de una mujer de 27 años, en el complejo urbano Villas Santín.
El cuerpo de la víctima era uno de los que estaba sepultado en su domicilio. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se abrió un periodo de tres meses para concluir las pesquisas por este hecho delictivo.
Cabe recordar que en 2019 fue cateada la casa de Óscar “N” por la desaparición y muerte de Jessica, una mujer de 23 años de la ciudad de Toluca; sin embargo, en el patio las autoridades encontraron dos cuerpos enterrados, además del cadáver de la estudiante.
La Fiscalía precisa que está vinculación a proceso está relacionada con la muerte de una mujer ocurrida el día 29 de marzo del año 2017, no obstante, este quinto proceso obedece a uno de los cuerpos que habría sido enterrado en el domicilio. Historial delictivo Esta última averiguación se suma a la lista de presuntos crímenes por los cuales se le investiga. El primero es el de Jessica; el segundo por el aparente asesinato de una mujer de 25 años, el 1 de septiembre de 2018.
También cuenta con una vinculación a proceso por el delito de violación en septiembre del 2018; mientras que la cuarta vinculación a proceso se debe al homicidio de un hombre en Xonacatlán. Su captura ocurrió un mes después de que fueran localizados varios cuerpos en su domicilio. “Fue detenido el día 6 de diciembre del año 2019, en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, en una movilización en la que participaron elementos de varias áreas de la FGJEM”.
Actualmente está recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango Del Valle.
Más historias
Tras asesinatos de migrantes piden acabar con estrategia militarizada
Acribillan al secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero
CDMX: Captan secuestro e identifican a víctimas