
Un niño de 7 años que se dedicaba a despojar de sus pertenencias a locatarios del mercado 16 de septiembre y a algunos vecinos del barrio de Zopilocalco y Paseo Matlazincas en Toluca, Estado de México, se dejará al cuidado de su abuela materna.
Tras hacerse viral el vídeo donde el menor intenta asaltar a un joven, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Toluca intervino en la situación, ya que, al ser un menor, es legalmente inimputable; que no puede enfrentar un proceso jurídico en su contra.
Mientras que el 7 de diciembre la Policía de Género del Municipio de Toluca recibió un reporte de que el menor había sido trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, junto a su madre.
Después de aplicarse las valoraciones pertinentes hechas por un equipo multidisciplinario, el menor confesó cometer los delitos porque un adulto lo tenía amenazado con golpearlo, por lo que se procedió a iniciar una carpeta de investigación.
Testigos y víctimas del menor aseguran que habían intentado hablar con su mamá y familiares pero que estos ignoraban los hechos.
“Su mamá se envicia y no le pone atención. A mi hermana le robo 600 pesos” Mencionó Toñita, abuela del joven que subió el video.
“Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron tres valoraciones proyectivas, dos estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados”, mencionó el ayuntamiento de Toluca.
Más historias
Habrá ley seca en Toluca por elecciones de autoridades auxiliares
Toluca lanza campaña contra extorsión telefónica
Transporte público en Toluca atropella a ciclista en Paseo Tollocan