El Ayuntamiento de Toluca retomará el operativo alcoholímetro a partir de este fin de semana; con el propósito de atender la problemática de conductores en estados de ebriedad y reducir la cantidad de accidentes viales.
De acuerdo con el Ayuntamiento, durante los meses de mayo y junio los accidentes de tránsito fueron al alza, causados por conductores en estado de ebriedad.
El presidente municipal, Raymundo Martínez, aseguró que serán instalados en los lugares de mayor incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol.
“Vamos a continuar este proceso de orden y a partir de esta semana se tendrá el alcoholímetro; se instalará en los lugares donde es mayor la incidencia de accidentes por consumo excesivo de alcohol. Van a realizarse siempre con respeto a la ley y a las personas en todo momento; el diseño de las instalaciones va en ese sentido. Pretende mostrar la cara segura, equitativa y justa de nuestra sociedad para lograr que quien cometa una falta no sea criminalizado, pero sí corregido”,
Durante el evento, se entregó la remodelación del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social de Toluca; mejor conocido como “Diablito”; que se encuentra ubicado en la calle Primero de Mayo y cuenta con seis celdas, cámaras de videovigilancia, área médica y comedor.
Se comenzará con las dos unidades de alcoholímetro; sin embargo, se espera que en próximos meses se coloquen filtros viales en más puntos.
Más historias
Se incendia tráiler en carretera Toluca-Atlacomulco
Localizan con vida al empresario Tariacuri Hernández, en Michoacán
Listo, operativo de seguridad para el Buen Fin 2024 en Toluca