
Un avión de American Airlines se incendió después de aterrizar el jueves en el Aeropuerto Internacional de Denver, en Colorado, que informó de doce pasajeros hospitalizados por heridas leves.
El vuelo 1006 de American Airlines entre Colorado y Dallas tuvo que ser desviado al aeropuerto de Denver después de que su tripulación informó de “vibraciones en el motor”, comunicó la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
El avión Boeing 737-800, “después de aterrizar y mientras se dirigía a la puerta, un motor se incendió y los pasajeros fueron evacuados del avión a través de las rampas”, explicó la FAA.
La aerolínea dijo a la prensa que había 172 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del avión.
De acuerdo con el aeropuerto de Denver, todos los pasajeros se evacuaron por seguridad, pero doce tuvieron que ser hospitalizados por heridas leves.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron una enorme columna de humo y pasajeros de pie en el ala del avión esperando el arribo de los servicios de emergencia.
Una serie de accidentes aéreos en Estados Unidos han disparado los temores sobre la seguridad en los vuelos, que también puede verse diezmada por los recortes presupuestarios a las agencias de aviación realizadas por parte de la administración del presidente Donald Trump.
La FAA aseveró que investigará este último incidente.
Más historias
Trump anuncia aranceles del 25% a «todos los automóviles» que no son fabricados en EU
La OCDE prevé que México entre en recesión este año por los aranceles de Trump
Aún con “pausas” para algunos sectores, Canadá sigue en “guerra comercial” con EE.UU.