
Una fuerte granizada sorprendió a habitantes de Zinacantepec y Toluca, Estado de México, la tarde de este viernes 1 de julio.
El fenómeno pintó de blanco varias colonias y delegaciones de los municipios referidos, tales como San Buenaventura, El Seminario y Cacalomacán en Toluca, e importantes vialidades como la Adolfo López Mateos que conecta a la capital mexiquense con Zinacantepec, el Paseo Tollocan y Solidaridad Las Torres, en las que se registró estancamiento vehicular de manera intermitente.
Otros puntos afectados por la granizada fueron San Miguel Zinacantepec, San Luis Mextepec y alrededores.
Los hechos inmediatamente inundaron las redes sociales, a través de las cuales los usuarios difundieron diversos videos y fotografías, en las que se podía ver el granizo de grandes dimensiones.
Tras la granizada en la colonia El Seminario, en Toluca, fueron reportados daños a postes de luz, la caída de varios árboles y afectaciones en el parque de la comunidad, por lo que personal de Bomberos Toluca y de CFE se desplazaron al sitio.
También se reportó la caída de una barda y daños en una vivienda particular, debido a los fuertes vientos que el fenómeno meteorológico dejó a su paso.
Debido a la postal que el granizo dejó, varias personas aprovecharon a tomarse fotografías y compartirlas a través de sus redes sociales.
En municipios como Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Calimaya no se registraron lluvias en el transcurso de la tarde.
Más historias
Rescatan a varios perros maltratados en el centro de Toluca tras operativo
Identifican pertenencias de veracruzanos desaparecidos en rancho de Teuchitlán, Jalisco
La OCDE prevé que México entre en recesión este año por los aranceles de Trump