Tras la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría, el presidente municipal de Toluca señaló que se encaminan a una sinergia que permitirá que la administración pública sea más eficiente, que las acciones de control sean contundentes y que la confianza de la ciudadanía se recupere. Resaltó que no será omiso sobre los procedimientos e irregularidades registradas en la pasada administración. “Ya no vamos a seguir siendo el gobierno de los aviadores, no seremos el gobierno del diciembre negro, no seremos el gobierno de la tormenta perfecta, vamos a ser el gobierno de la regularidad, así lo merece el municipio y la alianza de hoy lo confirma”.
En el marco del Día por la Integridad, el alcalde refirió que ser servidor público es un honor, lamentablemente en Toluca se degradó de manera extrema al convertirla en la capital de los aviadores, quienes al cobrar sin trabajar son lo opuesto al servidor público con vocación.
En este sentido, recordó que la administración que recibió está en condiciones que reflejan una actitud displicente hacia la ley, de lo que dan cuenta cerca de 7 mil procedimientos que el órgano de control tiene registrados, de los cuales 4 mil 800 se refieren a irregularidades, por lo que aseguró que “no vamos a ser omisos y activaremos las acciones para el cumplimiento de la ley, no es una consigna, es una responsabilidad”.
Asimismo, reiteró su compromiso de tener una gestión que rompa paradigmas, que devuelva la seguridad a la población, con acciones nunca vistas, como que los policías estén tocando puerta por puerta, así como ser buenos recaudadores, con un ejercicio transparente del trabajo como servidores públicos y como responsables de la hacienda pública.
En su intervención, el contralor municipal afirmó que resaltan una política de cero tolerancia a la corrupción, dan cumplimiento irrestrictico a la Ley y buscan recuperar la confianza de la gente, por lo que este convenio busca la colaboración y coordinación para establecer las bases y mecanismos para la realización de actividades conjuntas en materia de los sistemas estatales de Anticorrupción y Fiscalización. Aseguró que la suma de las capacidades gubernamentales cumplirá la aplicación correcta de los recursos de manera transparente y ordenada, buscando un bien común a fin de eficientar la operación e instrumentación de las funciones de la Contraloría Municipal.
Por su parte, el secretario de la Contraloría estatal destacó el compromiso del ayuntamiento con la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción en su administración, toda vez que la firma de este documento, se realiza antes de cumplir sus primeros cien días de gestión. De igual forma, mencionó que, a unos días de conmemorar los 500 años de la fundación de la capital mexiquense, la actual administración apuesta por una nueva relación con la ciudadanía en la que todas las voces sean escuchadas, las decisiones gubernamentales sean transparentes y exista cero tolerancia a la corrupción.
Más historias
Sheinbaum: México no es puerta de entrada para productos chinos
Gobierno presenta el Plan Nacional Hídrico para garantizar el derecho humano al agua
Critica oficialismo decisión de Suprema Corte sobre analizar cambios al PJF