Más de 9 horas fueron las que habitantes de Temoaya bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro, Estado de México, luego de sostener un acuerdo con autoridades federales en el que acordaron realizar el próximo lunes una reunión para solucionar la aprobación de un proyecto para el aprovechamiento de un manantial y abastecimiento de agua potable.
Manifestantes piden aprobación de proyecto de agua potable
Sobre la carretera Panamericana, los manifestantes provenientes del municipio de Temoaya, llegaron minutos antes de las 10:00 horas de este viernes 22 de septiembre al punto conocido como El Trébol, en donde, utilizaron camiones de transporte público para bloquear la circulación, para exigir a las autoridades la aprobación de un proyecto en un punto conocido como Los Ajolotes.
Señalaron que llevan más de dos décadas sin que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorice una obra de infraestructura hidráulica que les permita abastecer de agua potable sus hogares.
Autoridades no logran retirar bloqueo en carretera Toluca-Atlacomulco
Durante el día, autoridades locales se acercaron para entablar diálogos, sin embargo, fue hasta minutos antes de las 19:00 horas, cuando sostuvieron un dialogo con autoridades de la Conagua, con quienes acordaron realizar el próximo lunes una reunión en la explanada principal del municipio a las 9:00 horas.
Esta movilización provocó severas afectaciones a usuarios y servicios de transporte, quienes utilizaron vías alternativas para tratar de llegar a sus destinos.
Al lugar, llegaron elementos de la Guardia Nacional para agilizar el tráfico, en tanto, los manifestantes abordaron los camiones en los que llegaron y poco a poco se retiraron del lugar.
Más historias
Activan sitio de citas para trámite de licencia permanente en CDMX y Edomex
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos
Senado discutirá reforma judicial el próximo domingo