El crisis que vive el planeta ha afectado a todas las empresa, incluso a las del sector tecnológico que en algún momento eran vistas por los analistas como las únicas que no sólo resistían, sino que incluso ganaban. Una de ellas era Uber, pero luego de sus resultados financieros del primer trimestre la historia comenzó a cambiar.
Una tendencia que se mantiene hasta ahora, pues la firma con base en San Francisco, California acaba de presentar su reporte financiero correspondiente al periodo entre abril y junio, del que se destaca algunos elementos importantes.
Los viajes siguen en picada
Al revisar el informe del segundo trimestre de Uber, encontramos que sus ingresos ascendieron a 2 mil 240 millones de dólares, un 29 por ciento menos que lo reportado el mismo periodo pero del año pasado cuando fueron de 3 mil 170 millones.
Del mismo modo, la compañía dijo que una pérdida de mil 800 millones de dólares, lo que fue traquido a los efectos producidos por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.
Entre los factores que influyeron para estos resultados, se destaca que los ingresos por viajes o su división llamada Rides cayeron un 67 por ciento despecho a abril-junio de 2019, además de que las solicitudes por parte de clientes lo hicieron 73 por ciento.
Los datos provocaron que las acciones de Uber cayeron más de 5 por ciento en el índice NYSE de la bolsa de valores de Nueva York en las operaciones after-hours. Sin embargo, los datos revelan más.
Más historias
Toluca lanza campaña fiscal con descuentos de hasta 100% para el BuenFin2024
Precio del dólar abre la semana en 19.68 pesos al mayoreo
Así será la entrega de apoyos para adultos mayores de 60 a 64 años en CDMX durante gestión de Clara Brugada